Afueras del centro nefrológico de Tucupita. / Tanetanae.com.

Las autoridades oficiales del estado Delta Amacuro no habrían ofrecido una repuesta a los pacientes del nefrológico de Tucupita, quienes exigen sea reparada una planta de ósmosis. El pasado sábado 8 de junio, los afectados protestaron para intentar ser escuchados.

Hace un mes se averió la planta de ósmosis, desde entonces han suspendido las sesiones de diálisis en el centro nefrológico de Tucupita, lo que ha dado lugar a una devastadora consecuencia, porque han muerto cuatro personas.

“Es una pequeña falla”, afirma Ismael González, hijo de un paciente con insuficiencia renal, al hacer referencia a la avería de la planta de ósmosis.

Este medio de comunicación ha intentado contactar telefónicamente a las autoridades de salud de Delta Amacuro, sin embargo, ha sido imposible. Experiencias anteriores también han dado cuenta que, cuando finalmente se logra una comunicación con los entes oficiales, sus representantes han asegurado “no estar autorizado” para ofrecer declaraciones, dando lugar así a una sola versión de los hechos.

Loading...
Compartir