Pacientes con paludismo buscan tratamientos en las redes sociales ante carencias en hospitales públicos

El brote de paludismo en el estado Delta Amacuro aún no ha sido atendido integralmente por los organismos de salud. Las poblaciones más afectadas son el municipio Casacoima y zonas fronterizas del municipio Antonio Díaz, así lo han determinado las denuncias hechas por los afectados en diferentes informes periodísticos.

Los familiares de los pacientes con malaria han recurrido a las opciones comunicacionales como la radio  y las redes sociales para intentar conseguir los tratamientos, sin embargo los esfuerzos han sido en vano.

“Ventas Tucupita”, usuario de la red social Facebook ha mostrado numerosas solicitudes de antipalúdicos ofertados ha altos precios. Esta anormalidad ocurre por la escasez de medicamentos en los centros públicos de salud de Delta Amacuro.

Esta situación de carencia ha motivado  que una indeterminada cantidad de convalecientes recurran a la opción de tomar brebajes naturales, tal como lo aseguró el señor Ramón Yaguare, vecino de la comunidad Los Castillos de Guayana en el municipio Casacoima.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta