Grupo de estudiantes que lideraban las protestas en la UTD|Foto: Eudo Torres.

En horas de la noche de este miércoles se conoció el levantamiento al bloqueo de la UTD “Francisco Tamayo”, hoy jueves, el dirigente José Ramírez,  informó que la finalización de la protesta se dio luego de una reunión con algunas autoridades deltanas como, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández y la Secretaria de Seguridad y Orden Público.

Acuerdos

1).  Saldar las becas estudiantiles

2). Cancelar las mensualidades pendientes a los estudiantes del convenio Alba

3) Activar un convenio Gobernación-Transdelta para el traslado de estudiantes.

4). Sustituir el parque automotor de la universidad por unidades nuevas a través de gestión en ministerios y otros entes del nivel central.

5). Licitación inmediata y reactivación del servicio del comedor después del asueto de Semana Santa.

6) Limpieza de la universidad.

7) Mejorar el ambiente estudiantil en las aulas con la colocación de aires acondicionados.

8). Rehabilitación de las 10 computadoras en sala virtual de la biblioteca: ya que varias de estas están en rectoría, Control de estudio y otras oficinas.

Además de los aspectos mencionados, los universitarios están exigiendo la carnetización extensiva a los alumnos del trayecto inicial, pizarras obsoletas y dañadas de las cabañitas donde los estudiantes acuden a realizar estudios por cuenta propia en sus momentos libres.

También han denunciado la pérdida de varios equipos de diferentes dependencias como video beam, desmalezadoras, cauchos y 300 kilos de pollos.

Solicitan la agilización de los actos de grados que habrían sido postergados en varias ocasiones. Los tomistas que dieron por terminada su protesta por ahora, dieron a conocer que las clases reiniciarán después de la Semana Santa mientras se espera por el cumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades, de no cumplirse, los estudiantes han asegurado que radicalizarán las medidas de protestas.

Loading...
Compartir