Padres estarían confundidos con “certificados” y “partidas” de nacimiento procesados en el materno de Tucupita

En el materno infantil de Tucupita existiría  una confusión entre los padres que esperan por un certificado de nacimiento y una partida o acta de nacimiento.

El primero lo facilita la oficina de historias médicas del “Dr. Luis Razetti”, y el segundo, la unidad de registro civil del materno infantil.

La explicación viene dada por denuncias realizadas ante esta agencia de noticias, por parte de algunos padres.

En el caso de la unidad de registro civil, este debe esperar por la emisión del certificado de nacimiento, el cual es obligatorio que sea emitido por el hospital. La unidad de registro civil depende de ellos.

Si el hospital no otorga el certificado de nacimiento, es imposible procesar un acta o partida de nacimiento, porque deben verificar la veracidad del parentesco entre los padres y el bebé, dijo este martes, Merlys Ricarde, señalada erróneamente por los padres denunciantes.

Según lo señalado por los padres que esperan desde hace más de 16 días, hace presumir que en realidad se refieren a la funcionaria o funcionario de historias médicas, y no a la funcionaria de registros.

Ricarde es la representante del registro civil de la unidad que funciona en el materno infantil “Dr. Ismael Oswaldo Brito”, y aseguró que su oficina viene trabajando de forma normal de lunes a viernes en horario comprendido entre las 8:00 am y 1:00 pm.

La presentación de los bebés en la unidad del registro del materno, se debe realizar durante los primeros 90 días, según reza la ley orgánica de registro civil. Pasado el periodo, el niño debe ser presentado en la oficina principal del registro en la Av. Arismendi.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta