Menu
Principales / Recientes

Pagar el pasaje con dólares por falta de efectivo en bolívares

Foto: un autobús transita por una céntrica calle de Tucupita el 11.01.2021 / Tanetanae.com. 

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que la dolarización es una “válvula de escape” en medio de la severa crisis por la que atraviesa Venezuela. Más recientemente reveló que el país se dirige hacia una economía digital. Parte de esa realidad ya se asoma en Tucupita, una pequeña localidad del suroriente venezolano.

Wilner González, un deltano que vive al sur de Tucupita, relató que, ante la falta bolívares en efectivo, tuvo que saldar el pasaje en autobús con un billete de un dólar. Si bien, no todos tienen acceso a esta “divisa”, como llaman los venezolanos a la moneda estadounidense, las pocas personas que sí, la usan más que un desaparecido bolívar.

Las entidades bancarias apenas otorgan 400 mil Bs, una cantidad que normalmente es utilizada para adquirir algunos rubros alimentarios que son vendidos más baratos por ser transados con bolívares en físico.

Él dijo haber pagado el pasaje desde Carapal hasta el centro, 1.610.000 bolívares al 12.01.2021 a las 10:47 am, aun cuando el coste del pasaje en esa ruta es de 100 mil Bs. El colector del autobús tuvo que dar vuelto en bolívares.

“Tuve que pagar con un dólar porque el efectivo en bolívares está difícil, el colector me dio el vuelto”, dijo el señor González.

Compartir contenido