Pagar más, pero estar incomunicados: la otra realidad

El servicio de telecomunicaciones de las plataformas Cantv y Movistar fue cuestionado en Tucupita, debido a la cantidad de dinero que gastan las personas en esta prestancia, sin conseguir un óptimo servicio.

Delta Amacuro se ha visto  afectado en varias ocasiones por los cortes de fibra óptica de la red Cantv, registrados en Temblador, estado Monagas, además de las intermitentes fallas de las operadoras de telefonía móvil, Digitel, Movistar y Movilnet, empresa que ahora presenta averías en su sistema de recarga.

Un ciudadano de la comunidad El Zamuro, manifestó que el servicio que le hace gastar más dinero ahora es el de telefonía fija y móvil de la plataforma Cantv. Paga más de un millón de bolívares al mes.

Aun cuando el afectado sigue pagando su renta a tiempo, el servidor está sin señal desde hace tres meses.

“El servicio de telefonía, porque son muy costosos y lamentablemente no funciona”, lamentó.

Otra persona del sector Los Cocos también cuestionó el servicio de telefonía fija y móvil, pero de la empresa Movistar. Ella paga casi dos millones de bolívares por la prestancia, no obstante, la señal de su equipo telefónico está intermitente, es decir “va y viene”, como explican en Venezuela.

La afectada admitió que continúa pagando la renta de su equipo de manera mensual, porque, tenga señal o no, le debitan la mensualidad.

“No es lo que se espera, uno espera un servicio de calidad, óptimo y eficiente, pero no existe”, cuestionó.

Ambos consultados se ven obligados a salir al centro de Tucupita para lograr tener señal en sus equipos móviles, ya que en sus comunidades la señal es deficiente.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta