Pago digital del pasaje aún no se asoma en Tucupita

El  pago digital del pasaje en el transporte público aún no se ha asomado en Tucupita. Hasta ahora no ha existido un pronunciamiento oficial respecto a este asunto, en medio de una agonía del bolívar en efectivo y el anuncio de digitalizar la economía de Venezuela.

Si bien, Tucupita no está entre las localidades de Venezuela donde se llevan a cabo las pruebas piloto de un nuevo sistema de pago del pasaje, la realidad de carencia del dinero en físico avizora una demanda que llegará de imprevisto.

Tras la retoma laboral  del miniterminal de Tucupita, la principal estación de autobuses de la localidad, varios usuarios explicaron la necesidad de aplicar un nuevo sistema de pago, tomando en cuenta la carencia de dinero en efectivo.

El Banco de Venezuela apenas otorga 400 mil Bs al día, no obstante, el precio del pasaje para los usuarios que viven en lugares más lejanos al sur y norte, gastan 300 mil Bs.

Hay resistencia entre algunos transportistas acerca de la posible aplicación de un sistema de pago digital. Un abordado explicó que teme perder dinero, o que las transacciones se demoren  para que se haga efectivo y poder usarlos en otros débitos. En principio dice no apoyar una iniciativa de esta naturaleza.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta