La Cinemateca se inaugurará el 6 de abril

Luego de reiterados anuncios sobre su posible inauguración, la Cinemateca está a punto de abrir sus puertas.

La gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández, manifestó que será definitivamente inaugurada el 6 de abril.

“Esta lista, faltan apenas detalles, será un espacio con actividades diversas, habrá proyección de películas nacionales, ciclos de cine, abriremos una escuela de música, se desarrollará el teatro, la idea es que se mantenga abierta en forma permanente para la formación de niños y jóvenes, y la unión de la familia”, indicó la mandataria.

En su opinión “es una forma de rendirle tributo al Comandante Chávez, la obra se inició mientas vivía y no pudo verla culminada, al lado del nombre de África Oraá estará el suyo, es una institución que perdurará con el paso del tiempo como fiel testimonio de su grandeza”.

Con dos años de retraso desde que se anunció su apertura, espera únicamente por la instalación de los aires acondicionados y pequeños retoques en su interior.

Lo cierto es que ha sido mucho el dinero invertido en su realización, recursos que habrían sido difíciles de obtener hoy en día.

Su ubicación es ideal por cuanto hace esquina en la encrucijada que conduce hacia la troncal campesina de La Horqueta, y forma parte del eje educativo deportivo que recorre la avenida Orinoco, en medio del liceo José Enrique Rodo, el polideportivo y la UTD Francisco Tamayo.

Ahora nos queda cuidarla.

 

Loading...