Llegan 29 toneladas de harina de trigo en Tucupita

Este viernes 3 de junio ingresaron a Tucupita 29.250 kilos de harina de trigo destinada al sector panadero organizado en pequeños y medianos empresarios, y artesanos y emprendedores de Delta Amacuro.

El ingreso de la cantidad señalada de harina de trigo, vendría a reimpulsar a las empresas dedicadas a la elaboración de pan en la entidad.

Argenis Martínez, y Leydeka Alcalá, presidente y secretaria general respectivamente de Fedebopra-Delta,  consideran que es importante concretar en lo inmediato la importación de levadura, propionato de calcio, enzimas y otros insumos necesarios para la elaboración del pan y del resto de los productos del sector, de lo contrario se corre el riesgo de paralizar la producción.

Según voceros de la Federación bolivariana de panaderías, pastelerías, reposterías y afines “Fedebopra-Delta, este logró ha sido parte del esfuerzo que realiza el Ministro del poder popular para la alimentación, la coordinación nacional del Sunagro, Fevipan, la coordinación suroriental del conglomerado del trigo, Inces, INN, Fundaproal, Min-Salud, Pdval, y las empresas privadas: Distribuidora Yabinoko C.A. e IDEA 144 C.A.

Según datos emanados de la Federación bolivariana de panaderías, pastelerías, reposterías y afines (Fedebopra-Delta), existen 181 Asociados a la federación, (municipio Tucupita: 154, municipio Antonio Díaz: 8, municipio Pedernales: 13, municipio Casacoima: 5 y en el estado Monagas, municipio Uracoa: 1).

Según reconocidos panaderos tucupitenses es una cantidad realmente ínfima por cuanto no cubriría siquiera la producción de cuatro grandes panaderías de la ciudad durante una semana, “es una burla mas para el pueblo, con esas cantidades no se llega ni a tres días de trabajo, quieren presentar esa harina como un logro cuando los productores no vamos a llegar a ninguna parte con ella, deben traer mayores cantidades de lo contrario no sé donde vamos a parar”.

 

 

 

Loading...