CNE Tucupita | Tanetanae.com

Los deltanos acuden a sus trabajos en medio de la falta de transporte este viernes. Como cualquier otro día, hacen colas en las entidades bancarias y revisan el precio de la comida en algunos abastos donde logran verse algunos productos. Un panorama electoralmente apático si se le mira desde esa óptica.

Este medio de comunicación intentó abordar a varias personas a propósito de la contienda electoral prevista para el próximo domingo 9 de diciembre, pero estas evitaron hablar al respecto.

Radio Fe y Alegría Noticias recorrió cuatro mesas electorales en el centro de la capital deltana y constató que, a partir de las 8 de la mañana del viernes (7-12-18), las máquinas de votación fueron instaladas.

Adriana Fernández, coordinadora del centro de votación de la escuela Carabobo en Tucupita, informó que los aparatos electrónicos arribaron ese día temprano en la mañana, pero tuvieron que aguardar una hora más  hasta que los técnicos del Consejo Nacional Electoral ajustaran los equipos.

Por otra parte, la escuela Petión, uno de los centros de votación con mayor población electoral, ya tenía sus dos mesas completamente instaladas desde las 8 y media de la mañana, aproximadamente.

A las 9 y 45 am del viernes, esperaban por los miembros de mesas del colegio Sagrada Familia, fue el lugar del centro de Tucupita donde hubo más retraso.

Radio Fe y Alegría procuró tener acceso a un informe oficial por parte del CNE acerca de un balance en la zona selvática del estado Delta Amacuro, pero los funcionarios presentes obviaron atender “por ahora” a la prensa.

Desde el pasado miércoles 5 de diciembre todos los centros electorales del municipio Tucupita fueron tomados por militares del Plan República.

Loading...
Compartir