El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó la mañana de este viernes 18 de enero que la convención colectiva del sector educativo alcanzará a todos los miembros por igual, pues no debe haber discriminación salarial dentro del gremio.

“No se trata si los docentes sí estudiaron y los obreros no estudiaron. No hay que hacer una discriminación entre ningún sector, entre los docentes, el personal administrativo, obrero y jubilados”, afirmó en una entrevista concedida al canal VTV.
Istúriz resaltó que, pese al grado de instrucción que tienen los profesionales, el Gobierno busca la forma de proteger a los obreros, quienes suelen ser los peores pagados. “Hay jerarquía porque hay gente que hace más esfuerzo, pero eso no le da derecho a reclamar si la brecha salarial es muy alta o baja. Si el obrero gana menos tenemos que protegerlo más”, sostuvo el titular del despacho.
“Claro que hay que reconocer el esfuerzo que se haga. Pero los obreros también comen, tienen que pagar casa igualito y también los afecta la guerra económica”, argumentó el ministro.
Esta semana las autoridades de Ministerio de Educación se han estado reuniendo con los integrantes del sector, para evaluar las tablas salariales y proceder al correspondiente aumento.
(LaIguana.TV)
Loading...