Nota de prensa

Sic.

Al ritmo de cantos y alabanzas la familia Márquez Quintero celebró la Paradura del Niño en la comunidad de San Rafael, municipio Tucupita, tradición que se materializó este sábado 19 de enero con la participación de amigos y vecinos del sector que recorrieron la localidad.

La Paradura del Niño, una de las tradiciones más emblemáticas del país que tiene su origen en la región andina, fue adoptada por esta familia en el Delta, quienes han venido realizando la procesión por quince años consecutivos con promesas y ofrendas al Niño Jesús.

El abogado Argenis Márquez inicio la festividad con palabras de agradecimiento y bienvenida a los presentes, luego se hizo la entrega de velas que fueron encendidas para acompañar la procesión. Los cantores dirigieron la Paradura entonando coplas alusivas a la ceremonia.

Los padrinos se dirigieron al pesebre y tomaron la imagen colocándola sobre un pañuelo de seda. Cada uno de ellos tomó una punta del pañuelo y se inició entonces la procesión o paseo del Niño por un corto trayecto en la comunidad.

Dicha celebración es un ejemplo palpable de las tradiciones de los Andes venezolanos, donde destacan los actos de adoración y Fe al Niño Jesús, en los que propios y extraños piden y celebran las bendiciones recibidas y las que están por venir.

Para finalizar se llevó a cabo un rosario y se hizo un brindis, en el que se ofrecieron siete tipos de dulces y hallacas.

 

Loading...