Paralización por falta de diésel en Tucupita

Los transportistas privados que cubren las diferentes rutas de Tucupita, cuestionaron la falta de diésel, la mañana de este miércoles. Ellos exigen ser surtidos para mantener  las labores.

De acuerdo con Marcos Ferma,  presidente de la Asociación Cooperativa  “La Revolución”,  los transportistas mantienen una paralización forzada parcial de sus labores por la carencia de combustible.

Apenas algunos transportistas mantienen sus operaciones porque han adquirido diésel en el mercado ilegal, pero esta iniciativa es insostenible debido al bajo precio del pasaje, que finalmente no compensa los gastos.

Hay demoras para los usuarios de las diferentes rutas, porque con el pasar de los días, hay menos autos del transporte público.

De acuerdo con los transportistas afectados, el vicealmirante Euclides Brito, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 61, uno de responsable de la distribución del combustible en Delta Amacuro,  prometió surtirles el pasado lunes, no obstante, nada se materializa debido a la falta de la firma de la gobernadora Lizeta Hernández.

“Los únicos autobuses que son atendidos con el llenado del gasoil, son los de Transdelta”, dijo uno de los transportistas.

Por otra parte, Patricio Martínez, conductor de un autobús que cubre ruta del sector Villa Rosa, también cuestionó la falta del diésel, porque no les han estado surtiendo el carburante para seguir trabajando. No trabajar significa menos comida para su casa.

“A veces surten y a veces no. Estamos esperando porque nos estamos quedando sin  combustible”, dijo el conductor vulnerado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta