Foto de archivo web

La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González, se refirió este jueves en la estación de radio Fe y Alegría, en Tucupita, a la situación de degradación económica que presentan los educadores de Venezuela.

González reafirmó la decadente realidad de los docentes al ser mal remunerados a pesar de la gran responsabilidad que reposa sobre ellos.

La parlamentaria por el bloque de la democracia, rememoró  las reivindicaciones económicas que percibían en la denominada por el Gobierno, cuarta República, donde el sueldo básico cubría las necesidades de las familias y hasta le permitía ahorrar.

En la actualidad, revela González, que los docentes venezolanos son muy maltratados desde varios puntos de vista: Su calidad de vida por los bajos ingresos monetarios, las abandonadas infraestructuras educativas y los  gastos que la mayoría deben hacer para financiar sus herramientas de trabajo, como marcadores, hojas, y materiales didácticos.

Discutirán realidad del docente en la AN

A propósito de lo expuesto, la diputada Larissa González, acotó que el tema presupuestario en el ámbito educativo, ya está en agenda para la discusión de la misma en los próximos meses.

“Sabemos que el sector educativo presenta un déficit presupuestario y por eso en los próximos meses  tendremos una propuesta para el rescate de este tema tan primordial para Venezuela”.

Oficina parlamentaria en Tucupita

Anunció además la apertura de una oficina parlamentaria, la cual tendrá su sede en la capital deltana, pues a través del mismo, los deltanos podrían exponer sus sugerencias, denuncias y problemáticas para posteriormente ser elevadas  hasta la Asamblea Nacional.

Como se podrá recordar, la abogada Larissa González, fue elegida por el estado Delta Amacuro el pasado 6 de diciembre y desde entonces, se ha mantenido en contacto directo con el pueblo que confió en ella.

 

 

 

Loading...
Compartir