Foto: Greivis Sucre | Estudiantes tomaron los pasillos.

El nombramiento repentino del Prof. Omar Meza  como nuevo director del Liceo Bolivariano José Enrique Rodo, uno de los liceos de mayor población y tradición en Delta Amacuro, causó revuelo en la institución, y provocó una primera asamblea para rechazar su llegada a la dirección del plantel por parte de personal docente, administrativo, y obrero.

Los profesores, sostienen la necesidad de conservar los principios de la meritocracia, como mecanismo para conservar la tranquilidad en el centro educativo.

De acuerdo a las exigencias de los profesores, obreros y administrativos; la Profa. Ingrid Mata, subdirectora del plantel, debe asumir la dirección tras la salida de la Profa. Marta Díaz, el pasado miércoles, para dedicarse en exclusividad a la coordinación regional de la Misión Sucre en Delta Amacuro.

Descartan que el rechazo hacia Meza, guarde relación con el estatus académico, porque se especuló que docentes con grado de Magister, no aceptaban su ascenso a la dirección, “porque le habían dado clase en el liceo o en el tecnológico”, haciendo referencia a su pasantía como estudiante en diversificado, y la actual Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo.

Por otra parte, el sector estudiantil considera que la Profa. Ingrid Mata, debe ser la nueva directora, dada la trayectoria que ha sumado en la institución, y el conocimiento que posee de las debilidades o problemas que tiene el liceo.

No fue confirmado el cambio masivo que habría intentado realizar el nuevo “jerarca” del plantel, “se dijo, eso se dijo, pero la Profa, Marta Díaz, sugirió que mantuviera en sus cargos a los directivos, para mantener la institución, mientras se acomodaba”, declaró a este medio un docente. Este detalle, no ha sido posible cotejarlo con Meza.

Se conoció que el Prof. Omar Meza, se presentó en días recientes con su nuevo nombramiento, y este viernes, se ausentó acompañado por un integrante de un Consejo Comunal  cercano.

Hasta las 10:00 am de este viernes, el Licdo. Luis Fajardo, jefe de distrito de la Zona Educativa del estado Delta Amacuro, se encontraba reunido con representantes del plantel, y voceros estudiantiles, pero se negó a ofrecer detalles “porque no está autorizado”.

Loading...