Prensa Gobernación

La mañana luminosa de este sábado 21 de noviembre, el Parque Central de Tucupita, ubicado en la urbanización Argimiro García de Espinoza, fue testigo de una jornada integral de asistencia socio comunitaria, con énfasis en la salud y la alimentación.

Sin hora de cierre, mientas lo requiriesen la atención odontológica, la vacunación a niños y adultos, el donativo de medicinas, la entrega de canastillas, y la venta de alimentos y plantas medicinales a precios solidarios, el verde primavera y el entorno arbolado del lugar, vieron desfilar a más de 3.000 personas.

El evento contó con la presencia de más de 200 funcionarios públicos en diversas tareas, que abarcaron tanto la atención como el entretenimiento, con sonido de tambores en vivo, juegos didácticos, pinta caritas y ambientación musical.

La actividad estuvo coordinada por la Lcda. Dulce de Marín, directora de Desarrollo Social de la gobernación del estado Delta Amacuro, contando con el apoyo de los directivos y trabajadores de: Inparques, Dirección regional de Salud, Wabinokoida, Ministerio de Agricultura y Tierras, Poder Judicial, Safonapp, Clap, Ubch, Indeda e Insopesca, ente otros. Motivada por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó la realización de las mismas en el ámbito nacional, y la Dra. Lizeta Hernández, representante del poder Ejecutivo en el estado.

El Poder Popular, como corresponsable de su organización y desarrollo, tuvo en la Sra. Liricys Calzadilla, directora de la Casa Integral del Eje A de la parroquia Argimiro García de Espinoza y jefa de campaña del sector, la contraparte gubernamental; “Es una jornada de atención al pueblo, en un parque emblemático del Delta, nos acompañan muchas instituciones entregando medicamentos que cuestan hasta 1 millón 200 mil bolívares gratuitamente. Estamos vendiendo el pescado a 400 mil bolívares, que en la calle lo consigues carísimo, ofrecemos el pan artesanal, las plantas medicinales, la atención odontológica gratis… Nos sentimos dichosos y bendecidos, a pesar de las dificultades el gobierno nos regala esta jornada, es una prueba de que vamos camino a recuperar la asamblea nacional el 6 de diciembre”.

La Lcda. Dulce de Marín también ofreció declaraciones manifestando “agradecemos el apoyo, la disciplina, la presencia de las Ubch y los Clap, de los habitantes de la urbanización Argimiro Garcia de Espinoza, construyendo el modelo de país que todos queremos”. Su intervención fue complementada por la candidata al circuito 1, sector B, del GPP, Elizabeth Arrieta, quien indicó “seguimos haciendo frente al bloqueo económico genocida, a la bota imperialista, con jornadas de atención al pueblo que dan estabilidad económica, política y social, y que nos llevarán a la victoria el 6D”.

A lo largo del día se hicieron presentes la gran mayoría de los candidatos del GPP, Francisco Martínez, Yaritza Martínez, Leonardo Chirinos, Kariela Aray y Carlos Gómez, compartiendo y animando la concurrencia.

Es importante señalar que el equipo de guardabosques y funcionarios administrativos de Inparques, dirigidos por la Ing(a). Juriannys Salazar, veló en todo momento por la seguridad de los asistentes y las instalaciones del parque.

Como detalle a destacar, la señora Dulce Abreu, ganadora de la canastilla surtida con pañales, mantas, alimentos y teteros, está a punto de dar a luz a su segundo hijo, luego de 21 años sin gestar.

 

 

 

Loading...