Foto de archivo web.

El presidente de la comisión de transporte de la Cámara Municipal de Tucupita, José Gregorio Martínez,  aclaró este martes que las diferentes líneas de transporte no pueden aumentar el pasaje mientras se mantienen las mesas de acuerdos con el Ministerio del Transporte y las alcaldías. En Tucupita el pasaje en un bus debe ser de 45 Bs, mientras que para el caso de los por puestos, 100 Bs.

Martínez insistió en el hecho de que actualmente las discusiones siguen llevándose a cabo y hasta ahora se estaría discutiendo un pasaje entre 60 y 80 bolívares.

La mayoría de los trabajadores del volante de ese sector han incrementado el pasaje a 100 Bs. Estos alegan que los costos se duplicaron y por eso no pretenden trabajar solamente para las piezas de sus autos. Los choferes enfatizan en el hecho de tener familia que mantener y consideran que el aumento debe llegar a 100 Bs.

Los usuarios consideran que el “autoaumento” es un abuso por parte de las líneas de transporte. Piden que se haga pública los costos reales de los propietarios de por puestos para establecer un acuerdo donde el bolsillo de los dos sectores no salga perjudicado.

Loading...