Dos autos circulan por una de las calles de Tucupita / Tanetanae.com.

Aun con la libertad de salir o entrar de Delta Amacuro, los precios dolarizados de los pasajes hasta otras entidades del país, mantiene a los ciudadanos que no poseen autos propios, encerrados en su propio estado.

Aun cuando algunos ciudadanos admiten tener varios años sin viajar a otras entidades, otros afirman haber pagado sus pasajes en moneda extranjera.

Uno de los consultados dijo haber viajado recientemente y reveló haber saldado el servicio en dólares.

En su primer viaje en un auto por puesto, pagó 30 dólares y en otra oportunidad saldó tres millones  de Bs en un autobús de la empresa Transdelta. Ambos fueron hacia la ciudad de Maturín.

“Imagínate todo lo que hemos venido sufriendo cada vez más”, lamentó.

Otro ciudadano admitió que tiene cuatro años, aproximadamente, sin poder salir del Delta, debido a que sus ingresos monetarios no le alcanzan para cubrir los gastos el pasaje.

El afectado aclaró que la última vez que logró viajar a Maturín, estado Monagas, fue hace cuatro años, por la empresa Charlys Exprés. En ese entonces pagó 600 Bs.

El sueldo mínimo mensual del venezolano fue ajustado a dos dólares, sin embargo, con el pasar de las horas se va devaluando, mientras tanto, los deltanos seguirán confinados no por el coronavirus, sino por la dolarización de los pasajes hacia otros estados del país.

Loading...
Compartir