Plataforma de Petrowarao, filial de Pdvsa | Foto: archivo.

Los habitantes de Pedernales, una comunidad que está más al norte del estado Delta Amacuro, denuncian que pasan varios días  sin luz. Esta localidad depende de un  generador industrial que está en una plataforma petrolera cercana, cuya administración está en manos de Pdvsa.

La plataforma petrolera estaría en franca decadencia, por lo que la planta eléctrica presenta fallas continuas, dejando sin luz  a la comunidad que depende económicamente- al menos en buena medida- de la actividad pesquera. “A veces se nos daña el pescado”, dijo un trabajador  de este ramo laboral, quien  no ha tenido dónde mantener refrigerado sus productos.

Cuando las  turbinas del generador  fallan, Pedernales se queda sin luz. La falta de energía eléctrica se ha prolongado hasta por 20 días. Al ocurrir esta traba, los afectados recurren a habilitar sus plantas individuales, aunque se presenta otro problema: la falta de gasolina, un servicio que sería cobrado en dólares en la única estación de combustible de la localidad.

La turbina industrial de la planta petrolera de Pdvsa, está deteriorada, por lo que cada día hay fluctuaciones de la energía eléctrica. Los pedernaleños temen que en algún momento ocurra un apagón y la prestancia ya no sea restablecida.

Loading...
Compartir