Paseo malecón Manamo, patrimonio de los deltanos

La EPS Delta, presidida por Onmelys Romero, decidió emprender una campaña dirigida a conservar uno de los mayores patrimonios del Estado, el paseo malecón Manamo.

Desde que la gobernación, a cargo de la Dra. Lizeta Hernández, las direcciones ministeriales y la alcaldía capital, gerenciada por la Profa. Loa Tamaronis, acordaran mancomunar esfuerzos para su rescate, han hecho cuantiosas inversiones que necesitan mantenerse en el tiempo, requiriendo para ello de todo nuestro apoyo, a través de acciones individuales y colectivas que conlleven a su preservación.

El presente texto fue tomado del catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano, capitulo municipio Tucupita,  atribuyendo su redacción –indistintamente- a: Aracelis Cóndez, Naira Carlos y Teddy Galindo.

Articulo patrocinado | EPS Delta

El paseo malecón Manamo fue diseñado por el ingeniero Antonio Cabral Rodríguez. Es una especie de oasis rodeado de frondosas matas de gama y árboles de otras especies, cuenta con un anfiteatro. Este paseo constituye el centro de reunión de los habitantes de Tucupita, ya que allí se suelen realizar conciertos, fiestas y competencias de toda clase; y es el lugar donde los turistas se sientan a contemplar las mansas aguas del caño y los frondosos árboles que tapizan las orillas.

Fue construido en la segunda mitad del siglo XX con predominio del uso de concreto armado en pavimentos, jardineras y muros. Posee arboles de sombra y alumbrado público. En el mismo se pueden realizar paseos acuáticos, bien sea en lanchas o en curiaras, las cuales suelen ser alquiladas a la orilla del puerto. Desde allí parten también las distintas curiaras hacia las islas cercanas habitadas por indígenas y criollos, quienes hacen sus compras en la ciudad y luego se retiran de nuevo a su habitad natural. El atardecer en el caño Manamo es realmente un espectáculo maravilloso, digno de ser observado por el ojo humano.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta