Encuentro de waraos / Tanetanae.com.

La Pastoral indígena llevó a cabo un nuevo encuentro anual con el pueblo warao, en el estado Delta Amacuro, durante el pasado fin de semana.

La residencia de los sacerdotes de la congregación Consolata ubicada en el sector Paloma del municipio Tucupita, fue el lugar  donde un grupo de estudiantes y profesionales waraos realizó un simposio informativo para enlazar  la cultura aborigen,  con la religión católica.

“Estamos llevando el evangelio enculturado, la palabra de Dios, a través de nuestra cultura, nuestra identidad. Esto son espacios de diálogos y hacemos un solo camino, somos un solo pueblo”, dijo Johan Ramos, parte de los responsables de esa actividad.

El Obispo del estado Delta Amacuro, Monseñor Ernesto Romero, acompañó la actividad durante la tarde del viernes 20 de septiembre del 2019, así como también los misioneros de la congregación Consolata.

El encuentro entre waraos, también se está realizando con miras al “Sínodo de la Amazonía”, una jornada que se llevará acabo en octubre del 2019, con los 9 países que conforman la Amazonía.

Por otra parte, Ennimar Bello, secretaria de la Red Eclesial Panamazónica, presentó varios instrumentos de trabajo que han realizado en las asambleas presinodales que se realizaron en los territorios amazónicos durante el año 2018, con el fin de buscar una alternativa para la preservar la  ecología.

Buscan concretar la escuela de Pastoral indígena en Delta Amacuro

Karina Betancourt, quien labora con la Conferencia Episcopal Venezolana y con el Consejo Misionero Nacional, informó que uno de los objetivos que plantean en el simposio, es crear una escuela de la Pastoral indígena en Delta Amacuro.

Esa escuela, tendrá la finalidad de formar a los profesionales y líderes comunitarios waraos y puedan realizar proyectos de investigación que sean factibles para que se realice el proceso de unificar la cultura con el evangelio.

Loading...
Compartir