El conocido músico Pastor Flores, patrimonio cultural del estado, manifestó a este medio que el Orfeón, la Trova y la Orquesta Juvenil de la UTD Francisco Tamayo, van camino de convertirse en realidad.

“Hemos hecho reuniones periódicas con los alumnos, se han realizado las audiciones respectivas, se dio a conocer el pensum de estudios de cada una de esas disciplinas, estamos avocados a la creación del espacio donde va a funcionar el centro cultural socio productivo en el que se desarrollarán esas estructuras distintivas de la que será el área musical de la Universidad, el pueblo deltano tendrá en su alma mater un espacio para la cultura y el arte que se constituirá en referencia nacional”, indicó presa del entusiasmo.

“Las autoridades de la UTDFT han tenido mucha receptividad al proyecto y la disponibilidad de apoyar a su desarrollo, se han sumado casi 200 muchachos a la causa para la conformación del centro, donde cada uno, según la disciplina a que pertenece, se ha avocado a la búsqueda de más compañeros para incentivarlos a participar, al principio tuvieron dudas, sin embargo, eso desconfianza se transformó en mucho entusiasmo y vamos todos enrumbados en la misma dirección”, afirmó Pastorcito.

Con relación a las metas que tiene previsto alcanzar expresó “en lo inmediato estamos planificando los talleres permanentes con miras a una estructura de clases y ensayos periódicos, el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona del músico, daremos el concierto inaugural”.

“Este proyecto viene a reactivar el componente estético lúdico, manifiesto en los ejes transversales de la formación universitaria, y que por razones de recursos y espacio había permanecido adormecido”.

“Ha sido el mucho el esfuerzo, pero ha valido la pena, con este apéndice de la magna casa de estudios se irá completando la estructura universitaria, que hará de la UTD Francisco Tamayo una de las más completas del país”, finalizó.

 

Loading...