PCV no se embarcó con el PSUV

07-11-17.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) no solo reiteró que tiene precandidatas y precandidatos para todos los municipios del país, sino que advirtió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que no acompañará a los candidatos oficialistas que tengan cuestionamientos éticos o morales.

Ya hay acuerdos parciales con otras organizaciones del Gran Polo Patriótico y del frente antifascista para las elecciones del 10 de diciembre, detalló el responsable de propaganda de los comunistas, el dirigente Yul Jabour.

A estas alturas ya es difícil lograr una alianza perfecta con el PSUV, admitió Jabour, porque el partido de gobierno ya ha anunciado sus candidatos en la mayor parte del país. No obstante, ha habido comunicación con una comisión de dirigentes pesuvistas para seguir explorando las opciones.

En todo caso, insistió, el PCV solo apoyará a los candidatos «donde no haya cuestionamiento de carácter ético y moral». Abanderados que maltratan a los trabajadores, que están incursos en presuntos hechos de corrupción o que tienen una «abierta conducta anticomunista y proimperialista» no tendrán el visto bueno de los comunistas venezolanos, reiteró Yul Jabour.

Por ejemplo, el PCV no avala al candidato del Gobierno en Charallave, Humberto Marte: «Nosotros, a ese alcalde, no lo vamos a apoyar». Y la lista sigue.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta