Pdte. Maduro inaugura Superintendencia Nacional Antidroga

Colombia produce el 70 por ciento de la cocaína del mundo, expresó el alto mandatario venezolano.

Telesur

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este jueves la Superintendencia Nacional Antidroga y anunció la entrega del proyecto de Ley antidroga. Asimismo realizó un balance sobre la lucha que lleva el Estado contra este flagelo.

El mandatario responsabilizó a Colombia de toda la droga que intenta entrar a Venezuela y declaró que este país es territorio libre de producción y exportación de drogas. Sobre la reciente posición de Iván Duque sobre Venezuela, el presidente  de la nación dijo que no se equivoque el presidente colombiano. También la junta directiva en pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela ha dado una respuesta contundente, explicó Nicolás Maduro.

El jefe de Estado de Venezuela envió un saludo a las Fuerzas Armadas Venezolanas por su actitud valiente, clara, directa en el enfrentamiento a las drogas. Colombia produce el 70 por ciento de la cocaína del mundo, expresó el presidente venezolano.

“Venezuela tiene un récord de capturas, incautación y destrucción de drogas producidas en Colombia. El 100 por ciento de la droga incautada en Venezuela proviene del narcoestado colombiano”, precisó el líder de Venezuela.

Fueron incautadas en Venezuela 813.725 toneladas de drogas entre el 2005 y 2020 con destino a Estados Unidos. El presidente venezolano dijo también que “hay nueve bases militares norteamericanas en el territorio en donde están el 79 por ciento de los cultivos de droga en Colombia (…). Entre 2005-2020 los cuerpos de seguridad del Estado venezolano ha incautado más de 30 mil millones de dólares en drogas provenientes de Colombia”.

De las 46.000 hectáreas de la producción de hojas de coca en Colombia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos han identificado más de 200 mil hectáreas actualmente, reconocido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, precisó el político venezolano.

“Yo confío en los valores morales de la gente valiente de Colombia. Nuestro mensaje es de la lucha permanente contra el narcotráfico”, alertó Maduro. Asimismo el presidente venezolano resaltó el tema de la educación y la posibilidad de ofrecer opciones de trabajo, de cultura y deporte, de cura a la juventud que enfrenta este problema.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta