Prensa Minppal

Cada sábado las bondades del gobierno revolucionario en el tema alimentario arriban a cada rincón de nuestro Delta Amacuro, en esta oportunidad, la parroquia José Vidal Marcano Eje C, fue asistida con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

Durante el mediodía del pasado 20 de junio, se inició la jornada de distribución casa por casa, desde la U.E. Leoncio Martínez de la comunidad Guasina, espacio que fue utilizado como punto para las entregas de los alimentos proteicos.

En este abordaje 769 familias fueron favorecidas con 4,189 toneladas de productos alimentarios entre proteínas y hortalizas, entregándolas puerta a puerta de cada uno de los hogares. Es de gran importancia destacar que las visitas a domicilio, se realizan para evitar la aglomeración de personas, como una medida de vital importancia para prevenir el virus Covid-19.

Directores de diferentes organismos alimentarios hicieron presencia: Ing. Luzdelys Milano, directora territorial del ministerio de Alimentación; Lcda. Yosmar Martínez, jefe estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y María Medrano, supervisora de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal). Asimismo, se contó con la asistencia de la Milicia Bolivariana, la Policía Estadal, líderes de calle, integrantes de la UBCH.

Elsys Zabala, beneficiaria, habitante de Guasina, agradeció las labores de los entes gubernamentales, por llevarles los alimentos directamente a los hogares, en medio de la crisis sanitaria y la guerra económica que atraviesa el país.

Estas movilizaciones de alimentos son parte de los mandatos del Gobierno de Nicolás Maduro, impulsadas por el M­/G Carlos Leal Tellería, actual Ministro del Poder Popular para Alimentación, y a su vez, ejecutadas por la gobernadora del estado Lizeta Hernández, para garantizarle al pueblo la seguridad alimentaria.

Diversos medios de comunicación dieron cobertura al abordaje: Kaina TV, Tanetanae.com, Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Código Rojo Noticias, TV Delta, Tucupita TV, Venevisión y El Periódico de Delta.

 

 

 

Loading...