Prensa Minppal

Nuevamente, gracias a las labores de los líderes del Comité Local de Abastecimiento y Producción de la comunidad revolucionaria La Bandera de Tucupita, estado Delta Amacuro, se realizó el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, bajo la modalidad de entregas casa por casa.

913 Kg de proteínas entre pollos y embutidos fueron distribuidas a hogares de 257 familias de La Bandera, parroquia San Rafael eje A, del municipio Tucupita, durante la mañana del domingo 13 de septiembre, desde la Base de Misiones La Bandera.

En esta oportunidad, se implementó la prueba piloto del Control de Entregas de Alimentos Subsidiados (CEAS), un mecanismo para hacer aún más efectiva la distribución, haciendo uso del sistema Patria.

El Poder Popular agradeció el trabajo unificado que realiza el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, a través de sus políticas alimentarias, emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, y que actualmente, están centradas en la protección sanitaria del pueblo ante la pandemia del Covid-19.

El señor Elipse Silveira, habitante de la comunidad La Bandera, manifestó su agradecimiento a los organismos alimentarios por la labor realizada; por su parte Richard Lara, coordinador de la Casa Integral Socialista de la parroquia San Rafael eje A, dio apertura a la prueba piloto del Control de Entregas de Alimentos Subsidiados (CEAS).

Asimismo, la Ing. Luzdelys Milano, coordinadora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en Delta Amacuro, indicó que la implementación de la prueba piloto del CEAS, es para garantizarle la protección social al pueblo deltano, del mismo modo agradeció la gestión de la gobernadora de Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández, por hacer posible la actividad, aún en tiempos de bloqueo económico y crisis sanitaria en el país por el coronavirus.

Estos alimentos fueron movilizados por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), bajo la dirección regional de la Licda. Cleicy González, y la subdirectora Diorquis Reina, con el acompañamiento y apoyo de su equipo conformado por hombres y mujeres trabajadores.

Las instituciones que colaboraron son: Transdelta, Polidelta, Milicia Bolivariana y los diferentes medios de comunicación regionales y nacionales, que dieron cobertura a la jornada.

 

 

 

Loading...