Prensa Minppal

Los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las comunidades son el enlace fundamental del Poder Popular con el Gobierno Bolivariano, para hacer posible la distribución de alimentos proteicos casa por casa. En esta oportunidad, fueron los representantes del sector El Silencio quienes trabajaron de forma organizada para el beneficio de sus vecinos.

Durante la mañana del sábado 17, fueron distribuidas 0,714 toneladas de proteínas entre pollos y embutidos a un total de 952 personas que corresponden a 238 familias de El Silencio, parroquia José Vidal Marcano del municipio Tucupita. Las entregas se realizaron bajo la modalidad “casa a casa”, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

Perla Pitre, líder del Clap, agradeció esta significativa labor de organismos gubernamentales, aun en tiempos de bloqueo económico y crisis sanitaria en el país.

En esta jornada también se ejecutaron los escaneos del Carnet de la Patria, en cumplimiento del sistema de Control de Entregas de Alimentos Subsidiados (Ceas Patria), con el fin de hacer más efectivas las entregas de alimentos a domicilio.

Estas labores hacen parte de las bondades del Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, bajo la responsabilidad del M/G Carlos Leal Tellería. En el estado deltano, están a cargo de la gobernadora Lizeta Hernández, siendo ejecutadas desde la coordinación territorial del Minppal, gerenciada por la Ing. Luzdelys Milano.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), es el organismo encargado de movilizar las proteínas a las comunidades. Actualmente, esta institución está dirigida en el estado por la Lcda. Cleicy González, y la subjefa, Lcda. Diorquis Reina.

La Milicia Bolivariana, la Policía estatal del Delta, y diversos medios de comunicación estuvieron presentes en la jornada.

 

 

 

Loading...