Prensa Minppal

El Plan Nacional de Distribución de Proteínas arribó al sector “Los Cocos”, parroquia Leonardo Ruiz Pineda del Municipio Tucupita, con las entregas directamente a los domicilios de cada familia, esto se hizo mediante el Comité Local de Abastecimiento y Producción, que una vez más se sumó a estos abordajes, como normalmente lo hace.

Con el expendio de 2,4 toneladas de proteínas entre huevos y embutidos, 3.148 personas que corresponden a 787 familias fueron atendidas durante la mañana de este sábado 8 de agosto. El Poder Popular agradeció estas labores a los entes estatales y nacionales.

Carolina Malpica y Sulpicia Jaime, ambas habitantes de la vía principal Los Cocos, aseguraron que aún en tiempos difíciles de pandemia y guerra económica, el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro no abandona a su pueblo, toda vez que rectificaron el apoyo incondicional a su gestión.

Mientras, la líder del Clap de esa comunidad, Carmen Malpica, agradeció las labores de los Gobiernos Regional y Nacional, al mismo tiempo manifestó que los miembros del Clap siguen trabajando por el bienestar de sus comunidades.

Estas bondades realizadas en Delta Amacuro y en toda Venezuela, son lineamientos del titular de la cartera de Alimentación el M/G Carlos Leal Tellería, direccionadas por la Gobernadora Lizeta Hernández, y a su vez por la Ing. Luzdelis Milano, coordinadora Territorial del Minppal en el Delta.

En esta oportunidad, fue la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos Pdval, la encargada de movilizar estos alimentos proteicos. Es menester destacar, que el ente estatal está bajo la dirección regional de la Lcda. Cleicy Gonzalez y su subjefa Diorquis Reina.

Diversos medios de comunicación dieron cobertura al abordaje: Kaina TV, Tanetanae.com, Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Código Rojo Noticias, TV Delta, Tucupita TV, Venevisión, VTV y El Periódico de Delta.

 

 

Loading...