Este sábado 23 de enero la Productora y Distribuidora de Alimentos de Venezuela (PDVAL) celebró con un acto oficial su 8vo  aniversario con el compromiso de seguir ofreciendo a los deltanos productos de la canasta alimentaria a precios regulados. El acto se desarrolló en la plaza Bolívar de Tucupita con la presencia de la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, y altas autoridades civiles y militares.

Esta cadena de distribución de alimentos nació el 6 de enero de 2008 como organismo adscrito a Petróleos de Venezuela (PDVSA), por iniciativa del presidente Hugo Chávez,  para frenar el chantaje por parte de sectores privados que pretendían acaparar y especular con los alimentos para promover un incremento indiscriminado de los precios.

Actualmente, PDVAL forma parte del Ministerio para la Alimentación (MINPAL), de acuerdo con el decreto número 7.540, publicado en la Gaceta Oficial número 39.474 del 27 de julio de 2010, con el propósito de coordinar el abastecimiento de productos e insumos.

El primer PDVAL que abrió sus puertas fue el ubicado en el oeste de Caracas y empezó a funcionar el 23 de enero de 2008, fecha de gran significación para el pueblo venezolano.

 

 

Loading...
Compartir