Pdvsa garantiza suministro de gas doméstico odorizado

Petróleos de Venezuela, S.A. a través de su filial PDVSA Gas, asegura el suministro confiable del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, con el contenido de odorante establecido en la norma venezolana COVENIN 904-1998, lo cual garantiza su fácil detección en caso de una fuga.

El GLP está constituido en su mayor parte por propano líquido a alta presión. Es un combustible que llega a los hogares con una sustancia química que desprende un fuerte olor, llamada etil o metil mercaptano. Esto hace que el combustible sea detectado por el olfato si saliera al ambiente.

Desde que es despachado en la Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose, ubicada al norte del estado Anzoátegui y Fraccionamiento y Despacho Ulé, en Occidente, así como otras fuentes de suministro de PDVSA, el GLP viaja a través de gandolas para surtir las plantas de llenado a nivel nacional y garantizar el despacho de cilindros presurizados (bombonas) y las cisternas (graneleros) que llenan los tanques estacionarios situados en áreas residenciales.

Durante el proceso de carga de las cisternas en Jose, se inyecta el odorante en una proporción de 12 a 17 gramos por cada metro cúbico de gas licuado, de acuerdo lo establecido en la norma referida a “Productos derivados del Petróleo. Gases licuados del Petróleo”.

Petróleos de Venezuela, S.A., insta a los ciudadanos a hacer el uso adecuado de los cilindros de GLP, en cuanto a su traslado, disposición y manipulación, y comunicar cualquier eventualidad al número de emergencia (0800) GASEMER o (0800) 427 36 37.

PDVSA asegura el total cumplimiento de los procedimientos para el uso y manejo del gas licuado de petróleo, ratificando sus políticas de seguridad y atención del pueblo venezolano, contribuyendo a la suprema felicidad social y honrando su consigna “Prevenir es Vivir”.

(Nota de prensa)

Loading...