En el marco de los operativos policiales adelantados por la Policía del estado Delta Amacuro en zonas con alto índice de inseguridad, fue capturado en horas de la madrugada el azote de barrio José Ricardo Salazar (19), mejor conocido como “El Búho del Cafetal”.

Salazar se introdujo en una vivienda portando un arma de fuego, situación que fue observada por vecinos que dieron aviso a una comisión patrullera de la PEDA, que circulaba por el sector procediendo de inmediato a rodear la casa.

Cuando lograron entrar se consiguieron con que el “Búho” había desaparecido, realizando entonces una minuciosa inspección que los condujo al techo donde se había apertrechado el delincuente.

La situación duro unos minutos hasta que el antisocial aceptó bajar ante la amenaza de ser sometido a la fuerza. Fue atrapado a las 12:15 am.Tanto los habitantes de la casa como los vecinos identificaron al sujeto dando fe de que había sido el perpetrador del hecho.

A Salazar le incautaron un chopo calibre 12 con un cartucho sin percutir.

Con esta son varias las ocasiones en que el “Búho” es capturado señalado de haber cometido los más diversos delitos. Hace unos meses estuvo detenido sindicado de haber dado muerte en compañía de su banda al funcionario policial asesinado en calle Bolívar, saliendo posteriormente en libertad debido a las contradicciones de los testigos oculares.

El Comisario Venancio González, Director del estamento policial, manifestó que continuaran con los operativos de patrullaje nocturno en aras de minimizar los altos índices delictivos que aquejan al Delta.

“Agradecemos a los vecinos su cooperación, siempre que mantengamos una estrecha colaboración habrá resultados policiales, el combate a la delincuencia es una causa común, no es únicamente función de los organismos de seguridad, es tarea de todos”, finalizó el funcionario.

Loading...
Compartir