Pedernales a punto de cerrar segundo año de reconstrucción laboral sin deudas

Prensa Alcaldía de Pedernales

Luego de un inicio de gestión bastante complicado, con rémoras laborales difíciles de solventar, la alcaldesa de Pedernales, Rosanny “Tani” Gascón, logró enderezar el rumbo y cerrar el segundo año de gobierno con una administración saneada en casi un 100%.

Los que fueran augurios de tormenta a principios de 2018, terminaron por calmarse en virtud de una conducción firme, con maneras suaves y mano de hierro, cuyo énfasis durante los dos años transcurridos estuvo en regularizar las nominas, ajustarlas al presupuesto, e intentar pagar a tiempo para cumplir con la masa de trabajadores.

La meta se cumplió y le esperan nuevos retos. Los venideros días hará un balance de gestión y se dedicará a adornar la capital del municipio, mientras planifica la gestión del 2020.

Proveniente del sector privado, Gascón ha impuesto una gerencia efectiva, fundamentada en logros de carácter administrativo-laboral, en la satisfacción de las necesidades del pueblo, y en hacer frente al sector opositor en la zona, conformado por personas que formaron parte de la anterior administración y que procuran abrirse espacio pensando en una posible revancha electoral o en algún cambio en el panorama político venezolano, que determine un adelanto de elecciones. Son aspectos complicados de manejar, y a los que “Tani”, de la mano de la gobernadora Lizeta Hernández, y la diputada Isabel Domínguez de Soto, va haciendo frente.

Aquejada por los problemas de servicios básicos debido a las dificultades que confronta Petro Warao, principal surtidor de energía eléctrica, y las complejidades para lograr abastecerse con regularidad del combustible que permita llevar los insumos a las comunidades del municipio, comenzará su tercer año de gobierno apuntando hacia esos horizontes.

Durante la presente semana se cancelaron los siguientes beneficios:

1era. Quincena.

2da. Quincena.

Bono de estabilidad económica.

Cesta ticket en 150.000 bolívares.

Bono de aguinaldos del 50%.

Los próximos días se anunciaran los pagos restantes, cubriendo los compromisos contractuales por completo.

 

 

 

Compartir contenido