Pedernales por las noches, cuando hay luz / Foto: archivo, cortesía.

La población de Pedernales vuelve a estar bajo racionamiento eléctrico. Los afectados desconocen las razones. Han estado bajo estas condiciones desde hace cuatro días, aunque se trata de una realidad que se ha registrado a lo largo del año 2019.

Un residente de esa localidad deltana informó que, desde el pasado viernes 06 de septiembre, la energía eléctrica solo ha estado prestando servicio en horas de la noche, mientras permanecen sin luz durante el día.

“La luz llega a las 7 de la noche, pasa un ratico y se vuelve a ir, llega como a las 10 de la noche y se vuelve a ir como a las 4 o 5 de la mañana, así estamos desde hace cuatro días”, informó el habitante de Pedernales, quien se muestra disgustado por las múltiples fallas eléctricas que presenta esa localidad en los últimos meses.

Ninguno de los encargados de la turbina eléctrica, que pertenece a la plataforma de Petrowarao, ha informado acerca de los racionamientos eléctricos.

Falla reciente.

Una fuerte tormenta azotó ese municipio deltano y afectó la plataforma petrolera que suministra el servicio eléctrico a Pedernales y Capure, generando un corto circuito que dejó sin luz a las referidas poblaciones el pasado 27 de agosto.

Se pudo conocer que después de la falla generada por la tormenta, un grupo de personas desconocidas se robó un cableado de alta tensión que prolongó la falta de electricidad en la comunidad de Pedernales por cuatro días, pero la prestancia fue restituida el pasado 31 de agosto.

Loading...
Compartir