Una calle de Pedernales en la oscuridad / Foto: cortesía.

Pedernales está sin luz desde hace siete meses. Los habitantes están conscientes de que deben cumplir con la cuarentena. No obstante, lamentan no poder contar con el servicio de energía eléctrica.

Las familias que poseen generadores eléctricos particulares, son minoritarias, aunque también padecen de la falta de combustible. Estas personas se abastecen cuando los gobiernos regional y municipal llevan a cabo operativos que oficialmente denominan, humanitarios.

Rosannys Gascón, actual alcaldesa del municipio en cuestión, en la zona norte del estado Delta Amacuro, informó el pasado lunes 23 de marzo que, este martes partía una gabarra cargada de combustible, comida y medicinas, sin embargo, en su alocución no mencionó el tema de la falta de luz en Capure y Pedernales.

«No me identifico porque hasta me pueden prohibir la venta de bombona, aquí te castigan de esa manera si denuncias», dijo la persona que vive en Pedernales y recordó que carecen del servicio de energía eléctrica desde hace siete meses.

Loading...
Compartir