Prensa Alcaldía de Pedernales

La alcaldesa de Pedernales, Rosannys Gascón, hizo coincidir las fechas, este 12 de octubre se inauguró formalmente la casa del partido Psuv en Pedernales, capital del municipio de igual nombre.

Para Gascón, la madrina política del municipio, Dip(a). Isabel Domínguez de Soto, y el equipo que la acompaña en su gestión de gobierno, la fecha reviste un significado especial, se trata de una zona en la que domina ampliamente la revolución y es la segunda en población Warao del estado.

“La revolución reivindicó los derechos de los pueblos originarios, otorgándoles un protagonismo político que jamás habían imaginado, por tanto, que mejor honor para el Psuv, que inaugurar su casa municipal el Día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas, no solo de Venezuela, sino de la América entera”, manifestó la alcaldesa.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, el dirigente psuvista y “guerrero” comunicacional Tomas Barreto, personeros políticos, autoridades locales, y un importante número de habitantes de la capital pedernaleña.

Para la ocasión se organizaron actividades deportivas, un festival gastronómico, una exposición de artesanía indígena, y actos culturales en la plaza Bolívar de Pedernales, culminando en la tarde.

 

 

Loading...