Foto: cortesía.

“El MIUVEN llega hasta Pedernales”, informó Kariela Aray, autoridad única de asuntos indígenas en el estado Delta Amacuro, luego de recorrer seis comunidades aborígenes de esa localidad, que está al norte de la región deltana.

Kariela Aray, también coordinadora del ministerio para los Pueblos Indígenas en el Delta, informó que durante distintas asambleas en los asentamientos waraos, eligieron a los voceros que se encargarán de fortalecer el Movimiento Indígena Unido de Venezuela.

La Culebrita, Guacajara de Manamo, Isla Misteriosa, Capure, Boromajanoko y Miramar, fueron los sectores donde se desarrollaron las asambleas comunitarias durante el pasado fin de semana.

“El municipio se llenó de alegría y formularon las propuestas en pro del fortalecimiento del Movimiento en la región (…) con compromiso patrio podemos decir que PEDERNALES ES TERRITORIO MIUVEN”, publicó en sus redes sociales, la autoridad única de asuntos indígenas en el estado Delta Amacuro.

¿Qué es el MIUVEN?

El Movimiento Indígena Unido de Venezuela, es un movimiento solicitado por el presidente Nicolás Maduro, que tiene como objetivo,  materializar la unificación de las fuerzas indígenas en todo el territorio venezolano.

Loading...
Compartir