Pedernales sufre

Solo con 7 horas de energía eléctrica al día, sin medicamentos en el Centro de Diagnóstico Integral, con el servicio de agua apenas cuando hay luz y con sus espacios bajo malezas, ese es el panorama que se vive en Pedernales, capital del municipio deltano que posee ese mismo nombre.

La información la ofreció una ciudadana que reside en esa comunidad, pero por razones políticas, prefirió resguardar su identidad.

La carencia del combustible impide que comunidad cuente con un servicio de energía eléctrica estable, además también ha afectado a los pescadores e incluso, al encargado de realizar las jornadas de fumigación.

“Por falta de combustible solamente encienden la planta 7 horas al día, y aunque el señor encargado de fumigar tiene los químicos, no puede hacer bien su trabajo porque también necesita combustible”, fue lo que aseguró la ciudadana este lunes.

No hay medicinas en el Centro de Diagnóstico Integral que está en Pedernales. Cada vez que algún paciente requiere de una medicina, debe buscarla entre los vendedores informales, vecinos o amigos, ya que esa medicatura no cuenta con los fármacos necesarios para la atención de las personas.

La afectada mencionó que las malezas no son controladas en esa zona. Hay sectores donde prevalecen las altas malezas y el cementerio no escapa de esa realidad.

 

.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta