Al fondo, el muelle de Pedernales / Tanetanae.com.

Pedernales, la capital del municipio Pedernales, arriba a las 5.400 horas sin luz, al norte del estado Delta Amacuro. Se trata de una zona petrolera, aunque ahora  con  poca producción de crudo.

La localidad tiene 3 meses sin energía eléctrica, desde que se incendió la turbina que funcionaba en la plataforma petrolera. Esta estructura facilitaba luz a las comunidades Pedernales y Capure.

Tras el incidente, habían puesto a funcionar un generador eléctrico  alterno, que conocían como, “el elefante”, sin embargo, no resultó ser la solución.

Las consecuencias de esta carencia entre la sociedad  civil, ha supuesto enfermedades epidérmicas, al no poder encender los aires acondicionados,  alimentos que deben comer pronto antes de que se descompongan y ahora los ataques delictivos nocturnos.

De acuerdo con la información que manejan los afectados, la actual alcaldesa del municipio Pedernales, habría prometido “una sorpresa” para el 5 de diciembre, a propósito de este servicio, no obstante, hasta ahora, no se ha materializado tal sorprendente noticia.

Loading...
Compartir