Foto: Pedernales oscuro.

La empresa petrolera, Petrowarao, dependiente de Pdvsa, es la que provee de energía eléctrica a las poblaciones de Pedernales y Capure, en el norte del estado Delta Amacuro. Las turbinas de la mencionada compañía presentan fallas constantes, por lo que unas tres mil personas se ven afectadas por estas averías.

José Rodríguez, habitante de la capital del municipio Pedernales, denunció que producto del deterioro generalizado de los equipos en Petrowarao, el generador eléctrico deja sin luz a los vecinos. Estos cortes duran hasta dos días, porque la plataforma donde se encuentra el generador no tendría un personal calificado para restablecer la prestancia en cuestión.

“En Pedernales se va la luz a cada rato, siempre hay fallas, a mi ya se me quemó un freezer (cava), no sé cuándo me volveré a comprar otro”, declaró el afectado, el lunes 5 de noviembre.

Las radiobases de las operadoras de telefonía móvil han quedado sin baterías, por lo que tampoco son posibles las comunicaciones.

Los pescadores deben salar sus productos para que no se pudran, también han tenido que viajar hasta el estado Monagas para comprar varias toneladas de hielo.

Loading...
Compartir