Varias personas esperan que una carga de gasoil sea entregada a la comunidad en Capure. Archivo / Tanetanae.com.

Dos comunidades del municipio Pedernales, localidades con acceso fluvial que están al norte del estado Delta Amacuro, aguardan  sin luz por falta de combustible.

Las familias de Pedernales habían estado solventando la falta de luz con pequeños generadores eléctricos que funcionan con gasoil, no obstante, la carencia de este carburante los han dejado nuevamente a oscuras, al igual que Capure.

María Pérez, reveló que Pedernales tienen dos meses sin luz por la falta de gasoil, aunque previamente  han estado sin esta prestancia porque dos generadores se dañaron; desde entonces solo algunas familias adquirieron plantas eléctricas. Por su parte, en Capure tienen dos semanas sin este carburante. Esta última comunidad había rescatado la operatividad de una máquina que había sido abandonada por Pdvsa.

“El combustible es lo que le da vida a este municipio”, afirmó la abordada.

Pérez aclaró además que, debido a esta carencia, las calles de Pedernales y Capure se encuentran totalmente  oscuras llegada la noche, lo que causa temor entre sus habitantes, quienes temen  ser víctimas de la inseguridad.

“En la noche lo que da es miedo”, denunció.

Según la afectada, las autoridades oficiales no se han pronunciado respecto a este problema.

Loading...
Compartir