Pedro Carreño: a los traidores y traidoras hay que pasarle factura

Prensa PC

El diputado Pedro Carreño terminó su intervención de este miércoles 16 de septiembre en la cinemateca de Tucupita, donde empezó, refiriéndose a los denominados traidores del Psuv.

La lealtad no tiene términos medios o eres o eres leal… ¿A que quieren ir a la Asamblea Nacional? A nada, el pueblo no se equivoca dos veces, a ellos hay que pasarle factura”, expresó.

Durante casi una hora a partir del mediodía, se paseó por diversos escenarios de la política venezolana, plantando cara a la derecha y a los disidentes del GPP, en procura de fijar las directrices que han de centrar el accionar de los revolucionarios deltanos con miras a las elecciones del 6D.

En presencia de la gobernadora Lizeta Hernández, los candidatos del GPP y los alcaldes y alcaldesas, latigueo las conciencias hilvanando un discurso bravío, que hizo subir la temperatura en el recinto.

A quemar las naves

Para Carreño, es menester dejarlo todo en esta batalla. Parafraseando al Libertador Simón Bolívar, motivó a las huestes revolucionarias, “Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que Usted me señaló… No pedimos cuartel ni damos cuartel en esta nueva batalla que nos toca… En paz y en democracia estamos preparados para vencer en cualquier escenario, lo único que no se vale es fracasar”.

Pertinencia y necesidad de las elecciones

En referencia a los lapsos y plazos establecidos en la Constitución Nacional, explicó “El Art. 182 dice: los diputados a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, en el 2020 hay elecciones a la AN, no es lo que diga la derecha nacional, es lo que dice la madre de todas las leyes: la Constitución”.

“El Art. 5 dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, es el ciudadano a través del voto quien delega funciones, la legitimidad no se la da la opinión de la derecha, la da el pueblo”.

En el mismo orden de ideas “Para que le sirven las elecciones a la derecha reaccionaria, si triunfan y toman el poder y asumen los cargos son buenas, si pierden satanizan el árbitro, estigmatizan las elecciones, dicen que no fueron legales y luego no reconocen el Poder Electoral, el CNE lo único que hace es validar la voluntad del pueblo… Avancemos y dejemos que los muertos entierren a sus muertos”.

“5 años atrás cuando obtuvieron la mayoría llegaron a la AN y lo primero que dijeron es que Maduro tenía 6 meses para irse… Es necesario que salgan de la AN para que este pueblo tenga paz y sosiego… Prepararon una hoja de ruta en EEUU, lo primero que llevaron al parlamento fue una ley de amnistía a la que siguió un plan de sabotaje e invasión… Lo único que consiguieron fue quebrar el país”.    

EEUU y las drogas

No faltó uno de los temas centrales de su prédica política de los últimos meses, reflejando con cifras y datos la realidad del mercado de las drogas.

“700 toneladas métricas entran todos los años a los EEUU, ¿quién las recibe?… Son los mayores consumidores del mundo… La DEA es el cartel más grande del planeta bajo la modalidad de entregas controladas, recibiendo sus oficiales el 15% de lo que incautan, imagínense que hacen esos funcionarios con la droga que reciben como premio a su trabajo, que sinvergüenzas…”

Las sanciones contra Venezuela

Carreño fue enfático en categorizar las sanciones contra el país como un “coñazo” al pueblo: “las sanciones, ¿porque las sanciones? Como el pueblo no está molesto, hay que joderlo, que no le lleguen los medicamentos, los insumos. A este pueblo le llegó la hora de la venganza, tenemos que sacarlos a coñazos de la Asamblea Nacional”.

“Chávez nos sembró de conciencia, como no pudieron con la conciencia, creen que le van a quebrar la voluntad al pueblo con el estómago, nuevamente fracasaran.”

Con respecto a las sanciones a funcionarios públicos manifestó “Empiezan a emitir listas, van 376 hermanos venezolanos, ¿cuáles son las consecuencias?, le quitan la visa, le incautan los bienes y luego le confiscan las cuentas, ¿quién quiere visa?, ¿Qué bienes nos van a incautar?  Lo nuestro está aquí en Venezuela”.  

Sobre el combustible

El diputado tocó el tema del combustible, conectando las acciones políticas motivadas por la derecha en el ámbito internacional con su escasez en el Delta “El combustible pudo tardar 45 días en llegar, ahora tarda dos meses, la semana pasada nos incautaron 300 mil barriles, esta semana los subastaron, esos son los locos de la derecha, para eso usaron la mayoría en la Asamblea Nacional y luego dicen que la responsable de la gasolina es Lizeta… Son ellos, nadie más”.

El saboteo a las elecciones

“Andan diciendo que no se pueden hacer elecciones por la pandemia, pero EEUU si puede hacerlas, nosotros no. Atacan buques en aguas internacionales, no le venden repuestos a las refinerías… Para transformar el crudo se requiere un proceso de refinación, los aditivos y los catalizadores no los venden, fueron refinerías diseñadas por la Creole, Shell, Chevron Texaco, por tanto, nos hacen falta los aditivos que producen, pero los niegan… Peor es lo que hace la derecha, son aduladores de nuestros verdugos”, señaló.

La batalla heroica del 6D

En la tónica de señalar a los traidores “¿Quiénes van a librar esta batalla?, los advenedizos, los oportunistas aprovechadores de la política que colgados de una camisa del Psuv han llegado a algunos cargos… A esos brinca talanqueras hay que pasarle factura con votos… Traidor o traidora, este pueblo que va de victoria en victoria, también los va a derrotar”.  

“Queremos hombres y mujeres de compromiso y entrega, no de esos que sacan cálculos en política para ver que obtienen…Por sus frutos los conoceréis, esos lobos disfrazados de ovejas ignórenlos, irán al basurero de la historia.”  

La república no se perderá en nuestras manos

Con el tema electoral de fondo siguió explayando argumentos “Lizeta hablaba de un ejército de 20 mil activistas, si es así serán 80 mil votos… Nuestra batalla va a continuar, gane quien gane en EEUU siempre vendrán por nuestro petróleo, no podemos fallarle a la esperanza”.  

A los candidatos les dijo “Es malo jurar en vano, vamos a jurar para que nuestro pueblo logre su redención moral, para poder vivir en paz, somos los hijos de Chávez… El testamento escrito es el Plan de la Patria, el primer objetivo es preservar, fortalecer y consolidar el bien más preciado que hemos conquistado después de 200 años de independencia nacional… Aquí palpita la sangre de Chávez, aquí esta Chávez, el Comandante dijo ‘yo no soy yo, soy un pueblo’, todos somos Chávez…”

Juramentación de los candidatos

Por último, previo a la juramentación de los candidatos voceó “¿Chávez actuaría como esos traidores?, el record de inasistencias lo tienen esos dos, son unos flojos… Pregúntenle cuantos proyectos de ley trabajaron ellos, pregúntenle ¿cuantas leyes propuso usted? Tengan dignidad, ¿con que cara le dirán a los constituyentes aquí estoy yo?

Por último, juramento los candidatos prometiendo volver pronto. La batalla electoral comenzó.

 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta