Pedro Santaella: mi secreto en política es tratar a todos por igual

El pasado viernes 11, Pedro Santaella recibió su acreditación como flamante diputado de la República; de esa forma, se mantendrá vigente en el parlamento venezolano.

Su reelección se convirtió en un verdadero fenómeno electoral, representado en la mayor diferencia porcentual del país.

Con su sombrero de ala ancha, la jocundidad que lo caracteriza y el típico saludo al estilo CAP, fue la particularidad del evento.

Al hombre que aspiró una vez a la gobernación deltana, puede resultarle tentador hacerlo de nuevo, más ahora que tiene sendos dígitos y la carrera al Ejecutivo estadal se aproxima.

Sin siquiera tocar el tema, hizo una especie de elipse para volver al punto de partida, dejando a buenos entendedores la opción de comprenderlo en pocas palabras.

Pedro es Pedro.       

1.- ¿Hacia dónde enfocarás tu actividad en Casacoima, desde el parlamento?

PS: Voy a poner énfasis en la asistencia técnica a los sectores agrícola, pecuario y pesquero; contamos con tierras muy bondadosas y allí estamos a 600 metros sobre el nivel del mar y vamos a trabajar en función de ese gran mercado, al lado, en Guayana, donde están las empresas básicas, y yo pienso que nuestro presidente y líder va a impulsar a las empresas básicas.

Este daño que nos han hecho los Estados Unidos a nosotros, estamos plenamente seguros que con entusiasmo y esta responsabilidad que nos ha dado el pueblo venezolano, lo vamos a superar y saldremos adelante.

2.- Tomando en cuenta la distancia que suele haber entre un diputado y el pueblo, ¿cuál fue la razón para que obtuvieras una votación tan elevada?

PS: El secreto es la gestión de gobierno que hice cuando fui alcalde, puse la alcaldía al servicio del pueblo de Casacoima y allí no existió ninguna diferencia, a todo el mundo se le trató igual, porque cuando el pueblo nos elige, nos da la enorme responsabilidad del ejercicio gubernamental, y uno tiene que prestarle atención a todos los habitantes que vivan en ese municipio y ese fue uno de los grandes secretos.

3.- El próximo año hay elecciones y el nombre Santaella vuelve a sonar, vuelve a la palestra pública en función de la decisión que toma el pueblo en estos comicios, ¿tiene Pedro Santaella algún proyecto en lo inmediato en ese sentido?

PS: Mi proyecto es atender al pueblo, voy a atenderlo a través del parlamento, ya el pueblo me dio una responsabilidad y voy a salir fuertemente. Tendré que dividirme entre la capital Tucupita, Antonio Díaz, Casacoima, Pedernales y buscar una oficina parlamentaria y donde no la haya, colocarla para que el pueblo tenga un puesto de lucha, de batalla, donde pueda manifestar sus inquietudes y sus saberes.

El pueblo tiene muchos saberes, mucho arte y nosotros los políticos lamentablemente no le dedicamos el tiempo a eso para orientar a la población. El Delta Amacuro y Venezuela tendrán en este servidor un gestor, para buscar las mejores riquezas que tiene el pueblo y conducirlo hacia la grandeza para que de una vez por todas la pobreza se aparte de estas tierras tan grandes que nos dejaron Bolívar y Chávez.

4.- ¿Retornas con total intensidad a la política deltana en un rol protagónico?

PS: Eso es correcto, me dieron la responsabilidad y como uno es del tamaño de la responsabilidad que le dan, vamos a trabajar juntos el pueblo unido, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, en la unión cívico militar que Chávez nos legó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta