Atribuyen a Pedro Urrieta la responsabilidad de la detención de Roberto Enriquez

Voceros políticos del partido verde atribuyen a Pedro Urrieta la responsabilidad sobre la iniciativa, que condujo a la detención de su contendor Roberto Enríquez.

Henríquez fue detenido en forma sorpresiva este lunes bajo la acusación de instrumentar iniciativas terroristas para subvertir el orden público y traicionar la patria.

Urrieta y Enríquez se disputan desde hace bastante tiempo la presidencia de la tolda verde. Este ultimo abanderó la iniciativa encaminada a no validar el partido, por considerar que se estaría legitimando la junta directiva ad hoc promovida por el gobierno desde el TSJ, encabezada por Urrieta.

Los defensores de la tesis de que Urrieta estaría detrás de la trama, se basan en que apartando a su rival impulsaría con libertad la iniciativa de validar en los días asignados a los reparos, y se haría con el control de partido sin mayores obstáculos, para continuar secundando las iniciativas del gobierno.

Al gobierno le convendría en cuanto seria un partido más en pugna dentro de la oposición, lo que apuntaría a continuar generando divisiones al interior de la MUD.

Habría que escuchar la opinión de Urrieta, el principal interesado en desmontar una afirmación que lo responsabiliza de un golpe bajo a la institucionalidad de los verdes, y a un antagonista con el que sostiene una disputa encarnizada, que ha ido socavando los cimientos de la organización.

Loading...