Sacerdote de La Consolata traslada a paciente a Tucupita/ Foto: radio Fe y Alegría.

Los habitantes de las comunidades Nabasanuka y Araguaimujo ubicadas en las parroquias Manuel Renaud y Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz, siguen resistiendo a las enfermedades ante la falta de medicamentos en sus ambulatorios.

La población de Araguaimujo cuenta con aproximadamente mil habitantes. Este sector ha sido una de las zonas menos atendida con medicamentos, ni comida.

Hasta la fecha se ha conocido el deceso de un infante por la carencia de fármacos en su ambulatorio.

Los habitantes de esa comunidad del municipio Antonio Díaz aseguraron que en el dispensario no hay remedios para atender a los pacientes en caso de emergencia.

Otro caserío que no cuenta con medicinas para abordar a los enfermos, es la población de Nabasanuka, que cuenta con unos 700 habitantes y en febrero de este año reportaron 6 muertes de niños indígenas por caso de sarampión, así lo dieron a conocer los misioneros de La Consolata.

Jesús Alberto Rivero de 2 años de edad, Mariela Rivero de 8 años, Dalvi Rivero de 2 años, Froilán Quijada de 7 años, Vilson Pacheco de 2 años y William Pacheco de 6 años fueron quienes fallecieron entre el mes de marzo y abril de este año.

Loading...