Persisten reclamos a Pdvsa por crisis en campo Tonina, Delta Amacuro

José Rodríguez,  quien vive en Pedernales, una localidad petrolera ubicada al norte del estado Delta Amacuro,  aseguró estar haciéndoles seguimiento a las manifestaciones que llevan a cabo los obreros de Petrowarao- filial de Pdvsa- en campo Tonina , producto de lo que los mismos afectados han calificado como una “crisis”.

Las condiciones de trabajo en campo Tonina son cuestionadas por los obreros.  La realidad de la planta apuntaría a la carencia de comida, falta de agua potable y deterioro de toda la infraestructura del campo.

Según Rodríguez, los trabajadores actualmente mantienen conversaciones con autoridades de Pdvsa y la alcaldesa de Pedernales luego de que el problema se hiciera público a través de tanetanae.com, sin embargo, la situación es manejada bajo perfil como usualmente suele concretarla el Estado venezolano.

Hasta ahora los reclamos persisten, por lo que la planta en campo Tonina estaría operando actualmente por debajo de sus niveles históricos, no solo por la manifestación de los trabajadores, sino por el mismo deterioro  generalizado de la plataforma petrolera.

Compartir contenido