Persisten reclamos de justicia por joven abatido en operativo de las Faes en Barrancas del Orinoco

Foto: una manifestación en Barrancas del Orinoco, en 2020, en la que familiares y amigos exigen justicia / cortesía. 

Familiares de José Enrique González, joven que fue abatido junto a otras tres personas en un presunto enfrentamiento donde estuvieron involucrados funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, exigen justicia y esperan que la fiscalía se pronuncie y aclare el hecho.

El seis de enero del 2021 se cumplieron cuatro meses de la muerte de José Enrique y, aunque sus familiares han solicitado que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, la fiscalía no se ha pronunciado hasta los momentos.

Samuel González, padre del joven fallecido, aseguró que en el operativo no hubo enfrentamiento. Afirma que los funcionarios de las Faes ejecutaron a los jóvenes.

“A 4 meses del asesinato de mi hijo José Enrique González, en Barrancas del Orinoco del municipio Sotillo, por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) exigimos a la fiscalía 11 un pronunciamiento sobre este hecho y justicia”, señaló el señor Samuel la mañana del miércoles 20 de enero del 2021.

Los familiares de la víctima aseguran que hasta los momentos no hay ningún avance en las investigaciones y mucho menos, se han tomado medidas que eviten ese tipo de operativos que acaban con ajusticiamientos.

“Exigimos al Ministerio Público un pronunciamiento al caso ya que nuestro hijo era un muchacho sano con valores familiares, no tenía antecedentes penales y mucho menos era buscado por algún organismo judicial”, insistió el señor Samuel González.

El ciudadano destacó que los familiares de José Enrique González seguirá “alzando su voz” con el objetivo de que se haga justicia.

Compartir contenido