Personal de salud se vacuna contra la Covid-19 en Delta Amacuro

Jeisabeth Soto / Prensa Gobernación Estado Bolivariano Delta Amacuro

Durante la mañana de este sábado, en las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti se inició, como se tenía previsto, el proceso de vacunación Sputnik V al personal médico priorizado.

La primera persona en recibir la vacuna fue la Dra. Cardióloga Raquel Ruiz quien agradeció a Dios y a todo el equipo de salud del Estado Delta Amacuro por todo el trabajo que han venido realizando en la lucha contra el covid-19. También aprovechó para agradecer a la Gobernadora Lizeta Hernández por todo el esfuerzo que realiza día a día para combatir y frenar la propagación del virus. Ruiz aprovechó para hacer un llamado a todo el personal de salud para que se acerquen al Hospital Razetti a vacunarse, aseguró que “es un proceso sencillo, no doloroso y sin ningún efecto adverso hasta ahora”. Finalizó diciendo que “vacunarse es regalarse un poquito de vida”.

De igual forma, la autoridad única en Salud del Estado, Dra. Yajaira Segovia, explicó que ésta es la primera fase de la vacunación siguiendo los lineamientos del nivel central, que incluye 1.085 vacunas. Informó que se está vacunando a la primera línea de batalla contra el covid-19, esto incluye al personal médico, personal de enfermería, camilleros, pasilleros, camareros y al personal de la Misión Médica Cubana ya que también forman parte del frente de batalla. Así mismo, declaró que se tiene previsto concluir esta fase en un lapso no mayor a 72 horas para así asegurar que dentro de 21 días reciban la segunda dosis de Sputnik V.

Alexander Amares, Secretario General de Gobierno y el Comandante de la ZODI 61 V/A Euclides Brito Rojas también hicieron presencia en la jornada. Amares expresó que “en el marco que vivimos de cara a esta pandemia, aquí está el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro y en nuestro estado la Gobernadora Lizeta Hernández dándole respuestas al pueblo, atendiendo al personal médico que siempre ha estado ahí atendiendo a toda la colectividad deltana. Estamos juntos en unión cívico – militar, apoyando en todo lo que se pueda para garantizar el éxito de esta importante e histórica jornada”. Afirmó que hoy cuando otros muchos países están sufriendo, Venezuela está dándole atención a toda su población e incluso colaborando con otros países, como Brasil, donde se ha colaborado con oxígeno para pacientes con Covid-19 positivo. De igual forma aseguró que este es el ejemplo que hoy da Venezuela desde el Gobierno Bolivariano al mundo entero. “Juntos vamos a alcanzar la victoria sobre esta pandemia” sentenció.

Al respecto, el V/A Brito Rojas aseveró que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Presidente Constitucional Nicolás Maduro y  nuestro Ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López y de la mano con la Gobernación del Estado Bolivariano Delta Amacuro coadyuvan directamente en todo el proceso de seguridad, para garantizar que las vacunas sean aplicadas dentro de los protocolos y con el orden necesario para cada uno de los ciudadanos que van a asistir para ser vacunados y para evitar que de alguna forma se pueda tergiversar esta aplicación de vacunas que no tiene que ser sino una fiesta para el pueblo deltano, una fiesta que nos va a garantizar que nuestros batalladores, nuestros principales soldados que son el personal de salud puedan seguir llevando la batalla contra la pandemia Covid-19”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta