Yesenia Cabello / Foto: cortesía.

Yesenia Cabello, joven de 27 años de edad, fue rechazada del servicio de emergencia del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

De acuerdo con Katerin Barreto, acompañante de la joven, Yesenia Cabello fue rechazada porque el personal de guardia presume que padece de Covid-19.

“Nosotras llegamos a la emergencia, y cuando explicamos  qué sentía, ellos  la enviaron a laboratorio, porque piensan que tiene coronavirus (Covid-19)”, relató Barreto.

En el laboratorio, el joven Marcel, cuyo apellido no conocen, le manifestó que no pueden hacerle el examen porque no tienen suficientes pruebas.

Según Barreto, Marcel le aseguró que solo posee tres exámenes (PCR) y no puede usarlo hasta tanto, él mismo verifique la presunción del personal de emergencia.

Mientras tanto, Yesenia Cabello, yacía descompensada sin recibir atención médica. La licenciada Dayanara Marín, coordinadora del servicio de emergencia, también ratificó la negativa de atención a la joven.

“Necesito una ayuda urgente, ella está descompensada y no la quieren atender. Ella está  muy mal”, aseveró Barreto.

Yesenia Cabello, presenta dolor de estómago, gripe, debilidad, no puede caminar, y está muy pálida.

Katerin Barreto  también reclamó porque en el centro médico no quisieron ofrecerle ni siquiera una silla de ruedas o camilla para facilitar la movilización o el transporte de Yesenia  Cabello.

Loading...
Compartir