Personas de la diversidad funcional encontraron chamba en la Zona Educativa deltana

84 personas con necesidades especiales fueron incorporadas a la nómina del Ministerio del Poder Popular para Educación a través de la Zona Educativa del estado Delta Amacuro, la información fue confirmada por Alfredo Laya, Coordinador Regional de las Personas con Necesidades Especiales.

Los nuevos dependientes de la MPPE pasan a ejercer cargos de obreros administrativos y docentes con incidencia directa en la población de  la diversidad funcional.

Este grupo de nuevos ingresos se ha realizado en cumplimiento de lineamientos nacionales y la aplicación de los beneficios que otorga el Plan Chamba Juvenil en su versión Chambear el cual fue lanzado recientemente por el Ejecutivo nacional para que cada dependencia ministerial absorba a la mano de obra desocupada y cree espacios de participación activa.

Según Alfredo Laya, este logro es gracias a la gestión de la Coordinadora de Integración de Educación Especial de la ZE, Licda. Nolis Cañas, Presidente de la Comisión Presidencial para las Personas con Discapacidad,  Licda. Neida Martínez, Vocero Presidencial Regional y Coordinador de las Personas con Discapacidad del municipio Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta