Plataforma tipo gabarra donde se registró el incendio / Cortesía.

Tras el incendio que se registró en la plataforma petrolera  Petrowarao, empresa dependiente de Pdvsa en el municipio Pedernales, el pasado 11 de junio del 2019, esta luce abandonada.

Una ciudadana que reside en la comunidad de Capure de esa localidad, informó que desde que ocurrió el incendio, los organismos encargados no han realizado alguna inspección para intentar rehabilitar los daños y recuperar sus espacios.

Posterior al incendio, una grúa perteneciente a esa misma empresa, se desplomó sobre una gabarra. Un accidente que no fue atendido por nadie, mientras que, a finales de agosto del 2019, personas desconocidas se robaron un cable de alta tensión perteneciente a esa plataforma petrolera.

“Hace un año dejaron a Petrowarao sin cableado y luego se cayó una grúa también por falta de mantenimiento y certificación  de la misma. Gracias a Dios no hubo pérdidas humana y actualmente se encuentra encima de una gabarra porque nadie vino a ver eso”, informó la ciudadana que reside en el municipio Pedernales,  al norte del estado Delta Amacuro.

En ese mismo lugar está un barco de nombre Carite, que almacena el crudo de petróleo perteneciente a Petrowarao, el cual se encuentra en malas condiciones.

“Allí mismo se encuentra un barco de nombre Carite de almacenamiento de crudo de Petrowarao  que está lleno, no en su totalidad porque tiene varias fisura y no se ha hundido porque está varado. Lo tenemos aquí en el frente de Pedernales y Capure”, reveló la ciudadana quien se siente afectada por el abandono de esa plataforma petrolera.

La plataforma petrolera donde se registró el incendio se mantiene “olvidada”. De acuerdo con la ciudadana de esa localidad, todas las instalaciones están deterioradas y ninguno de sus espacios funciona.

Loading...
Compartir